Una maestra del Bronx, que confesó haber tenido varios episodios de tipo sexual con un niño de 14 años, deberá ser registrada como una delincuente sexual pero podría volver a enseñar de nuevo.
Dori Meyers fue sentenciada el miércoles a 10 años bajo libertad condicional luego de declararse culpable el pasado mes de agosto por un acto sexual criminal de segundo grado. El delito mayor obligará a la docente de 30 años a registrarse como una delincuente sexual de nivel 1, luego de que esta le practicara sexo oral a uno de sus alumnos en repetidas oportunidades.
Los fiscales le habían solicitado al juez Michael Obus que Myers pasara dos años tras las rejas, además de retirarle su certificado de enseñanza. Pero en su lugar, un pacto negociado le permitirá a la maestra permanecer en libertad y conservar su certificado de maestra.
“Cada caso de define según sus propios méritos y cualquiera hayan sido las condiciones de la negociación, ambas partes accedieron a aceptarlas” dijo Lucian Chalfen, un vocero de la oficina estatal de la corte.
Desde 2014, Myers había enseñado la asignatura de estudios sociales en la Nueva Escuela del Liderazgo, ubicada en el barrio del Bronx. Fue alejada inmediatamente de sus alumnos luego de su arresto el pasado mes de enero.
Myers había sido acusada de practicarle sexo oral a un niño de 14 años en una vivienda de Washington Heights el 1 de noviembre de 2017, según reportes de la corte.
El joven confesó a uno de sus compañeros su relación con la maestra, lo que terminó desencadenando en el arresto.
Comentarios